Sunday, October 20, 2013

ME TIENEN IDENTIFICADO, ESTOY FICHADO.



Me han estudiado, y me han etiquetado, me han archivado en una carpeta y la han cerrado, y en la portada le han escrito algunos títulos:
-"No lo tomen en cuenta, no pierdan tiempo con él, es un caso perdido, no vale la pena ni el esfuerzo".
Sí, me refiero a las compañías de márqueting y de publicidad, que ya me ignoran completamente cuando proyectan una campaña.
Dentro de la misma carpeta se pueden leer los resultados de los estudios:
-"Apático, desinformado, desadaptado, frio, no se emociona con lo que hace vibrar a las masas, no le interesa imitar a los famosos de la farándula, ni de los negocios, cree que lo verdadero tiene valor".
-"Es un conformista, si el teléfono que tiene le funciona y le suple sus necesidades no le interesa el mas nuevo".
-"No es competitivo, no se esmera por tener un carro más nuevo o más rápido que el del vecino, ni de mostrar que el logo de su ropa es más caro que el de sus familiares, o que su televisor es más grande que el de su colega".
-"Disfunción social, no sigue a las masas y cuestiona lo que a la mayoría le gusta, o le parece “cool” “chévere” de moda, o como se llame".

La verdad, tienen mucha razón, el estudio aquel es bastante acertado. No voy a hacer fila ni a acampar en frente a ningún negocio de venta de electrónicos para poder conseguir el primer ejemplar de nada. No voy a hacer una terrible y larga fila en el cine para ver una película la primera noche en que se estrena. Ni sigo ninguna marca en especial de ningún artículo. Pero si hay campañas que me llegan y que sigo dentro de mis posibilidades, son las que ayudaran a mis hijos y nietos a disfrutar de esta maravillosa tierra que me ha tocado disfrutar a mí.
La “Economía sustentable, o sostenible” (son sinónimos). Que busca llevar adelante el progreso sin acabar con los recursos, que trata de preservar el medio ambiente, tienen en mi alguien que los escucha: “Reduzca, rehúse y recicle” es un slogan que me llega, compre artículos que provengan de lugares e industrias donde las condiciones de trabajo sean humanas, donde los animales no sea maltratados, hay pequeñas cosas que yo puedo hacer y sé que hay otras personas que también lo hacen, y estamos logrando cambios, que son palpables, y aunque queda mucho por hacer se debe empezar de alguna manera, no cuesta nada y se gana mucho. Cuando los consumidores cambiamos nuestras preferencias, las empresas adaptan sus prácticas para ganarse la clientela, que es en el fondo como debiera ser (creo yo), que la empresa supla las necesidades del público y no que el público sea arreado para suplir los intereses de las empresas.


Tal vez como no soy el único ya nos han abierto otra carpeta con un rotulo: “ESCUCHENLOS Y ENTREGUENLES LO QUE NECESITAN”  

No comments:

Post a Comment